viernes, 22 de marzo de 2013

Nuestra Tecnografía

¡Hola a todos!

En esta entrada os vamos a hablar sobre nuestra tecnografía, es decir, contaremos nuestras experiencias con las tecnologías desde que empezamos a utilizarlas hasta hoy. como somos cinco en el grupo, la tecnografía de cada uno ha variado en algunos aspectos, por lo que esta tecnografía consiste en un resumen de las cosas en las que más o menos coincidimos todos.

Sobre los ocho años comenzamos a introducirnos en este mundo de las tecnologías, ya que en los colegios empezaban a introducirse (en actividades extraescolares y más adelante como asignatura optativa). Básicamente se nos enseñaba a cambiar el fondo de pantalla, el salvapantallas, personalizar tu escritorio, a usar el Paint, el Word, guardar archivos en un diskette, crearnos una cuenta de Messenger (correo electrónico), cómo utilizar los buscadores de internet que había (Google básicamente).

En torno a los diez años, que se suele hacer la Primera Comunión, empezamos a tener más aparatos tecnológicos, como discman, videoconsolas (Game Boy, Play Station, Nintendo), ordenadores, cadenas de música y poco más.

Sobre los doce o trece años empezamos a tener nuestro primer teléfono móvil, en blanco y negro y sin politonos, por supuesto. Sólo se usaba para llamar y mandar SMS, no había nada más que hacer con ellos. También comenzamos a tener las primeras cámaras de fotos digitales, los reproductores mp3, sustituimos los vídeos por los DVD, las consolas y los juegos iban avanzando, etc.

Ya a los quince años empezamos a tener los primeros móviles a color, con politonos, infrarrojos, algunos con Bluetooth , muy pocos con cámara de fotos. Pocos años después, fueron modernizándose (cámaras con más mega píxeles, sonidos reales en lugar de politonos, los infrarrojos fueron sustituidos por el Bluetooth).
A partir de los 17-18 años comenzamos a tener nuestro propio ordenador portátil. Ya Internet llegaba a todos nosotros (sin necesidad de desconectar el teléfono fijo) gracias al ADSL, sabíamos  manejar más programas de ordenador (Excel, Power Point, Access, Photoshop, Movie Maker, Ares, Emule, Mozilla, etc.) y comenzamos a crear cuentas en las redes sociales como Tuenti y Facebook y empezamos a dejar apartado el Messenger.

Actualmente las nuevas tecnologías han avanzado tanto que contamos con móviles que se podrían igualar a un ordenador. Tienen acceso a Internet y con ellos puedes estar conectado con todo el mundo desde cualquier sitio y a cualquier hora, gracias a aplicaciones como Whatsapp, Line, Twitter y demás redes sociales.
En cuanto a videoconsolas han avanzado tanto que ya no es necesario jugar con cables. Tu cuerpo o incluso tu voz pueden manejar estos aparatos, como por ejemplo la Wii, Xbox, Nintendo DS, PSP,etc.

Otro avance tecnológico tanto en videojuegos como en cine y televisión es el 3D. Ahora la mayoría de los estrenos de la cartelera tienen su versión en 3D, se venden cada vez más televisiones que aceptan este formato y hay consolas que consiguen este efecto incluso sin tener que utilizar gafas.
Las nuevas tecnologías avanzan cada día más rápido y no podemos saber hasta donde seremos capaces de llegar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario