CUADERNO DE EQUIPO

Lema:  Arrasa con lo que veas y generoso no seas.

Miembros:
  • Carmen Dolores
  • Héctor
  • Ángela
  • David
  • Arantxa
Héctor, Arantxa, David, Ángela y Carmen
Roles (irán rotando)
  • Supervisor: David
  • Rastreador: Héctor
  • Secretario: Ángela
  • Ejecutores: Arantxa y Carmen
Tareas asociadas a los roles:
  • El supervisor se encargará de la supervisión del trabajo del grupo así como el del "Blog", actualizar tareas y roles de cada miembro.
  • El rastreador será el encargado de búsqueda de la información por diferentes páginas web.
  • El secretario analizará dicha información.
  • Los ejecutores se encargarán de la producción y elaboración de la información.
Normas de funcionamiento:
  • Comprometerse con el grupo.
  • Realizar las tareas encomendadas en el tiempo correspondiente.
  • Si se falta a una de las sesiones se deberá justificar.
  • Respetar a los compañeros del grupo.

Sesión 1.

En esta sesión voy a exponer como hemos realizado el trabajo grupalmente y como lo hemos distribuido.

Para comenzar, empezaré diciendo que el primer día que nos reunimos para formar el grupo de cajón desastre fue el 7 de febrero , ese día empleamos todo el tiempo para  diseñar el blog, asignar roles a cada uno de los componentes del grupo y así decidir como íbamos a repartirnos las distintas tareas asignadas en la asignatura de Recursos Tecnológicos , Didácticos y de Investigación , poner nombre al grupo, un lema y analizar como íbamos a llevar a cabo la realización del blog, teniendo en cuenta los pasos explicados por la profesora en la asignatura.
En cuanto a las técnicas de motivación realizadas para poder llevar a cabo dicho trabajo o proyecto, las diferentes tipos de motivaciones fueron el tener la idea de poder realizar un trabajo que nos pudiera dar unos buenos beneficios para la nota final de la asignatura dicha anteriormente.
La dificultad sobre cada tipo de actividad que desempeñamos durante esa primera sesión nos fue fácil ya que le tuvimos que poner un poco de tiempo para sacar algunas de esas cosas, ya que era a veces más imaginación que la actividad en sí, como por ejemplo el lema o el nombre del grupo.

Sesión 2.

El segundo día que el grupo decidió reunirse fue el día 5 de Marzo. Este día primero apuntamos todas las tareas que teníamos que subir al blog, como crear y diseñar nuestro propio ple, seguir a distintos blogs, añadir un podcast a nuestro blog, añadir una noticia, un vídeo en el que incluya un tema de actualidad, lectura del tema 2 y su correspondiente resumen, una vez que teníamos todas las tareas a realizar, decidimos como repartirnos el trabajo y asignar a cada miembro del grupo varias tareas a realizar.
Para referirnos a la técnicas de motivación en esta sesión a la que le dimos mayor importancia fue a la de poder realizar estas actividades con la mayor precisión posible para tenerlas bien hechas y no tener que repetirlas más tarde y así poder centrarnos en otras actividades más tarde, además de esto también para poder ponernos cuanto antes con otras asignaturas, ya que estábamos en una época de realizar trabajos en diferentes asignaturas.
En esta sesión ya fue más complicada que la anterior, ya que aquí nos empezaba a pedir cosas más puntuales cómo la realización del podcast lo cual no hemos sido capaz de realizar, quitando eso las demás tipo de actividades si fuimos capaces de hacerlas ya que con un poco de tiempo se realizaban y no necesitaba hacer cosas nuevas eran cosas que sabíamos realizar entre todos, como seguir a otros blogs, hacer el comentario de la lectura del tema 2...


Sesión 3.

El tercer día de reunión del grupo fue el día 8 de Abril. Este día nos reunimos todos y tuvimos en cuenta las actividades que teníamos que realizar, para llevar a cabo al organización del trabajo y repartirlo entre los distintos componentes del grupo, para ello observamos que había que realizar actividades como la tecnografía, la nube de palabras, las entradas a scratch, la alfabetización y  resumen de la videoconferencia, una vez que analizamos las tareas que teníamos que realizar repartimos el trabajo entre los distintos componentes del grupo, para así poder trabajar de una manera más rápida y eficaz.
En ésta última sesión la técnica de motivación que teníamos debido a la acumulación de actividades en tan poco tiempo fue sobretodo el tener realizado las actividades para unos días antes de la exposición o entrega de los blogs para poder mejorarlo o incluso realizar algún comentario más. También otra especie de motivación fue que cuando termináramos de realizar las actividades saliéramos a tomar algo los miembros del grupo.
En este caso, esta última sesión fueron cosas mas o menos fáciles las cuales las pudimos sacar con un poco de tiempo y trabajo entre todos los componentes del grupo ya que todos realizamos una actividad, para referirme a la dificultad de estas actividades cabe destacar que no nos fueron muy difícil la realización de estas actividades ya que cada uno sabía hacer alguna cosa y si tenía algún problema nos ayudábamos entre nosotros o entre otros compañeros en caso que no supiésemos.



REFLEXIÓN FINAL
Para terminar voy a incluir una reflexión sobre lo que nos ha supuesto este trabajo.
Ha sido una nueva experiencia para algunos de este grupo ya que no teníamos ningún blog aunque gracias al trabajo en equipo y a las ayudas que nos damos entre todo hemos podido llegar hasta el final de este trabajo. Esto es una nueva forma de dar a conocer tu punto de vista sobre diversos temas que se han expuesto durante todo el curso tanto durante las horas de clase como fuera durante conferencias o noticias sobre nuevas tecnologías aplicadas a dicho ámbito

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